• ¿Qué ocurre si mi aire acondicionado no enfría?

    28

    Dic

    ¿Qué ocurre si mi aire acondicionado no enfría?

    Hoy vamos a mostrarte cómo la falta de mantenimiento de climatización en Sevilla, puede influir directamente en el funcionamiento de tu aire acondicionado. Vamos a ir respondiéndote a la pregunta planteada en el título de nuestro post de hoy a lo largo del mismo, pero ya te adelantamos que muchas de las causas de que el aparato no enfríe, están relacionadas con la falta de mantenimiento y limpieza de éste.

    La pérdida de gas es uno de los motivos que pueden dar lugar a la falta de frío del equipo, si la instalación está correctamente realizada, el gas debería durar casi lo mismo que el propio aparato ya que éste ni se consume ni se gasta. Pero si hay algún defecto o se ha producido un deterioro a lo largo del tiempo, la fuga puede encontrase en las tuberías de cobre, conexiones y soldaduras o en la unidad externa o interna. Desde Megafrío Climatización queremos puntualizar que lo más importante es localizarla y repararla, porque de nada serviría cargar de gas el aparato si no hemos solucionado el problema principal. 

    Pero las causas más frecuentes de que el aire acondicionado no enfríe, suelen ser las relacionadas con la falta de mantenimiento del equipo, tales como que los filtros y el ventilador de la unidad interior estén sucios o que lo estén también los intercambiadores tanto de la unidad interior como de la exterior. En estos casos la solución es simple: mantenerlos limpios. Aún siendo tan sencillo prevenir problemas, raramente se hace caso a las recomendaciones de los profesionales y fabricantes de hacer un mantenimiento de climatización en Sevilla periódico.

    Otras causas también pueden ser que los condensadores de arranque no funcionen o que el ventilador exterior esté bloqueado por algún objeto.

  • ¿Qué factores hay que tener en cuenta antes de instalar el aire acondicionado?

    8

    Dic

    ¿Qué factores hay que tener en cuenta antes de instalar el aire acondicionado?

    El mantenimiento de climatización en Sevilla que tengas que hacer de tu aparato de aire acondicionado vendrá en parte determinado por la instalación que hayas hecho de éste. Es importante que antes de hacerla tengas en cuenta una serie de factores para que funcione correctamente y ofrezca el rendimiento esperado. El mantenimiento es inevitable y necesario pero no tienen por qué serlo las averías y el mal funcionamiento. 

    En primer lugar, tienes que tener claro en cuántas habitaciones quieres ponerlo para poder saber qué potencia necesitará la unidad externa que va a abastecer a todas las unidades internas. Cuanta más superficie quieras enfriar más potencia o unidades externas necesitarás. Ten en cuenta también el lugar dónde vas a fijar las unidades internas, en Megafrío Climatización recomendamos que éstas se coloquen a 10 cm como mínimo del techo, a 130 mm de las paredes que lo rodean y a 1,8 metros de distancia del suelo, es decir, bastante alto ya que el aire frío cae y de esta manera se consigue un mejor reparto de la refrigeración. 

    El tubo de desagüe debe estar en la parte baja lateral y en sentido descendente y tienes que determinar dónde vas a llevar el agua que genere, así como la situación de los cables y tuberías. 

    La unidad externa debe estar lo más cerca posible de la unidad interna y debe tener un buen flujo de aire, así como ser accesible las bocas de conexión y la válvula de servicio para los operarios. No olvides que si vives en una comunidad, probablemente tendrás que pedir autorización para instalarlo en la fachada y zonas comunes.  

    Acude a una empresa de mantenimiento de climatización en Sevilla para las revisiones anuales.

  • ¿Sabes qué significa una letra G en un aparato de climatización?

    5

    Nov

    ¿Sabes qué significa una letra G en un aparato de climatización?

    Como expertos en el mantenimiento de climatización en Sevilla, queremos darte una serie de pautas y recomendaciones para que aprendas a usar estos aparatos con sentido común. De esta manera, además de ahorrar en la factura energética, estarás contribuyendo con el medioambiente al usarlos de manera más eficiente.

    ¿Eres capaz de identificar aquellos aparatos de climatización que consumen menos y son más respetuosos con el planeta? Si no los conoces o tienes alguna duda, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

    Como empresa especializada en el mantenimiento de climatización en Sevilla, nos gusta informar a nuestros clientes sobre los distintos aparatos de aire acondicionado y sus símbolos. Por ejemplo, los que incorporan una pegatina roja y una letra de color G son altamente desaconsejables, pues consumen hasta tres veces más que los equipos que hacen un uso eficiente. Y además de pagar mucho más, estarás derrochando una gran cantidad de energía.

    Si quieres hacer un uso más eficiente de los aparatos de aire acondicionado y comprometerte con el cuidado y el respeto al medioambiente, apuesta por instalar dispositivos con la etiqueta de color verde y la letra A en tu vivienda, establecimiento, oficina…

    Por otra parte, desde Megafrío Climatización también te recomendamos que no te excedas en los grados a los que pones el aire acondicionado. Se trata de poder estar a una temperatura suave y agradable, pero no es necesario que te vistas con un jersey en casa, en pleno verano, a causa del frío. Recuerda: sentido común.

  • Consejos para reducir el consumo en invierno

    16

    Oct

    Consejos para reducir el consumo en invierno

    Como especialistas en el mantenimiento de climatización en Sevilla, sabemos que el gasto de calefacción es uno de los importes mayores para cualquier familia durante los meses de invierno. Eso quiere decir también que es una de las partidas en donde más dinero puede ahorrar esa familia evitando derroches en la calefacción. Queremos aprovechar este artículo para proponerte unas sencillas medidas con las que puedes reducir hasta en un 20% el gasto de calefacción de este invierno que ya se avecina.

    Quienes trabajamos en la reparación y mantenimiento de climatización en Sevilla, sabemos que, en muchas casas, el termostato de la calefacción está ajustado a una temperatura excesivamente alta de manera que en el interior de la vivienda hay que estar con manga corta. Si es ese tu caso, reduce la temperatura hasta los 21ºC, de esta manera, con algo más de ropa, no pasaras frío y tu bolsillo lo notará al final de mes. Ten en cuenta que por cada grado de más al que ajustes el termostato, el gasto de calefacción se incrementa en un 8%.

    Puedes instalar también un programador para que la caldera se encienda poco antes de que llegues a casa. De esta manera, a tu llegada, la casa estará caliente sin necesidad de haber tenido puesta la calefacción durante todo el día.

    Por último, aprovecha al máximo el calor natural que puede entrarte por las ventanas. Durante el día mantén abiertas las persianas y cortinas y deja que el sol y la luz aporten calor a tu casa. Sin embargo, nada más caer el sol, cierra persianas y cortinas para que el calor no se escape por las ventanas.

    Verás cómo, gracias a los consejos de Megafrío Climatización, este año te ahorras un buen dinero en calefacción. 

  • Claves para un uso adecuado del aire acondicionado

    8

    Sep

    Claves para un uso adecuado del aire acondicionado

    Como expertos en mantenimiento de climatización en Sevilla sabemos que el aire acondicionado aporta confort y calidad de vida, pero también sabemos que un mal uso del mismo puede conllevar riesgos para la salud. Por eso queremos hacerte una serie de recomendaciones para que disfrutes de forma segura de un ambiente óptimo en cualquier situación de tu vida.

    Además de evitar las temperaturas extremas, es necesario hacer una revisión de los equipos de aire acondicionado al menos una vez al año o cada dos, ya que los filtros y otras partes acumulan gérmenes que pueden causar molestias e incluso enfermedades. El mal uso del aire acondicionado así como la falta de mantenimiento pueden ocasionar resfriados, dolores de garganta, infecciones respiratorias, contracturas musculares, etc. Los cambios frecuentes y bruscos de temperatura también son perjudiciales en la misma medida que los casos anteriores. 

    Es recomendable evitar que el flujo del aire acondicionado se proyecte directamente sobre el cuerpo, especialmente en las horas de sueño, de hecho, está desaconsejado su uso mientras se duerme. Pero en las noches de mucho calor, lo mejor es encender el aparato en otra habitación dejando las puertas abiertas para que la temperatura se mantenga agradable sin tener el foco de aire directo. 

    En general se recomienda que la temperatura del aire acondicionado no baje de los 26ºC, pero la temperatura ideal estandarizada del ambiente está considerada entre los 20 y 22ºC. En este tema habría que matizar bastante, ya que la temperatura óptima depende mucho de en qué situación o época del año estemos. 

    En Megafrío Climatización no sólo instalamos y hacemos mantenimiento de climatización en Sevilla, sino que asesoramos a nuestros clientes sobre el uso más adecuado de los aparatos de aire acondicionado.

  • Tipos de aire acondicionado y sus diferencias (I)

    1

    Ago

    Tipos de aire acondicionado y sus diferencias (I)

    Dedicándonos al mantenimiento de climatización en Sevilla, conocemos todos los sistemas disponibles en el mercado para climatizar un hogar o una empresa. ¿Conoces algunos de los tipos que existen?

    El primer tipo de aire acondicionado, por habitual y sencillo, es el de ventana. Es barato de instalar y no suele requerir mucho mantenimiento, pero a veces no es posible la instalación porque hay que hacer un boquete en la pared (parte del aparato queda dentro y parte fuera, y estas tienen que estar conectadas), lo que puede repercutir en la estética o la funcionalidad de la fachada. Algunas comunidades de vecinos lo prohíben expresamente.

    El split de techo o de pared también es protagonista común en el mantenimiento de climatización en Sevilla, y ahora se intentan instalar más que los de ventana. Es complicado instalarlo en algunos sitios (pareces prefabricadas…), aunque el agujero puede ser más pequeño que el que hay que hacer para el de ventana. Sus principales ventajas: ofrecen muchas potencias diferentes y hacen mucho menos ruido que los de ventana. Los de techo suelen ser más potentes, perfectos para lugares grandes. Por eso también es más caro instalarlos y son algo menos silenciosos.

    Los aparatos portátiles, con ruedas, son ideales para casas en las que no es necesario acondicionar todas las habitaciones (personas solas…) o son pequeñas, o temporales (no nos compensa invertir porque tenemos planeado mudarnos en poco tiempo, por ejemplo). Decídete por esta opción sólo si no puedes instalar o si no es un lugar donde haga verdadero calor. Para ahorrar no suele ser buena opción porque son algo caros para su potencia y su calidad.

    En otra entrada te hablaremos de otros tipos de aire. Y para hablar de climatización de tú a tú, cuenta con Megafrío Climatización.

  • Precauciones de climatización con un bebé en casa

    6

    Jul

    Precauciones de climatización con un bebé en casa

    Como especialistas en el mantenimiento de la climatización en Sevilla, una de las consultas que con más frecuencia nos hacen, clientes y conocidos, tiene que ver con los posibles efectos del aire acondicionado puede tener sobre los niños pequeños, especialmente sobre los bebés. ¿Puede ser perjudicial? ¿Hay que tomar precauciones especiales? Cuando los termómetros suben, por supuesto que es recomendable encender el aire acondicionado, aunque, si hay bebés en casa, claro que hay que tomar una serie de precauciones.

    Una de las medidas más importantes es realizar previamente un adecuado mantenimiento de la climatización en Sevilla, poniendo especial énfasis en la limpieza de los filtros del sistema con el fin de evitar la aparición de hongos y la acumulación de ácaros y bacterias que, eso sí, podrían ser el origen de graves problemas de salud. Una vez comprobado que el equipo está en buenas condiciones basta con ajustar una temperatura agradable, alrededor de los 25ºC.

    Evitar los cambios bruscos de temperatura ha de ser nuestra principal preocupación. Por eso, antes de salir a la calle, será conveniente subir el termostato para que no haya una gran diferencia con la que se vaya a encontrar al salir. También por este mismo motivo, los técnicos de Megafrío Climatización, recomendamos siempre la instalación de equipos de climatización centralizados para toda la casa que mantienen una temperatura similar en todas las habitaciones. En cualquier caso, nunca debe incidir directamente el chorro de aire fresco sobre el bebé pues eso sí que es causa de enfriamientos, faringitis y hasta neumonías.

  • Las cortinas de aire mantienen la temperatura interior

    10

    Jun

    Las cortinas de aire mantienen la temperatura interior

    Muchos propietarios de comercios que recurren a nosotros pidiéndonos información sobre sistemas de climatización industrial en Sevilla se sorprenden al comprobar que nuestro proyecto incluye la instalación de generadores de cortinas de aire para colocar sobre la puerta de acceso a sus locales. Este dispositivo genera un chorro de aire, caliente en invierno y fresco en verano, que impide las pérdidas de temperatura cada vez que entra un cliente.

    Durante los meses de verano, ese chorro de aire impide la salida del aire refrigerado hacia el exterior del local, aunque las puertas de acceso estén totalmente abiertas, por lo que el consumo del sistema de climatización industrial en Sevilla instalado se reduce de forma drástica. Los expertos en marketing coinciden en señalar que las puertas abiertas permanentemente suponen una invitación a entrar a muchos posibles clientes, por lo que, al ahorro energético que consiguen las cortinas, hay que añadir el incremento en las ventas de la política de puertas abiertas.

    Las cortinas de aire no solamente impiden el intercambio de temperatura entre el interior del local y la calle, sino que además impiden el paso de insectos, humos, polvo, etcétera, creando un ambiente interior más limpio y saludable, ideal para establecimientos de alimentación, supermercados, restaurantes, etc.

    Pensando sobre todo también en los meses de invierno, a los generadores de cortinas de aire puede añadírseles un dispositivo que los pone en marcha solamente al abrirse las puertas, interrumpiendo su actividad cuando estas se cierran.

    En Megafrío Climatización realizamos proyectos de climatización para todo tipo de industrias y comercios.

  • La climatización industrial y sus aplicaciones

    13

    May

    La climatización industrial y sus aplicaciones

    Cuando hablamos de climatización industrial en Sevilla debemos tener claro qué es el concepto de UTA. Una UTA es una unidad de tratamiento de aire, o lo que es lo mismo, un sistema completo que trata el aire desde que es captado del ambiente hasta que es expulsado al mismo una vez climatizado.

    El objetivo base de una buena climatización, sobre todo a nivel industrial, es llegar a alcanzar una situación de temperatura, humedad y calidad óptimas en el aire tratado. Este es el motivo por el que se usan en la industria las UTA´s, ya que no sólo es enfriar el aire, sino gestionarlo para mantenerlo en perfectas condiciones de habitabilidad.

    Los sistemas de climatización industrial en Sevilla más usados suelen ser el sistema por agua y el sistema por aire. La diferencia básica es que mientras el segundo procesa directamente el aire, el primero canaliza el aire capturado a través de unos circuitos por donde circula agua a la temperatura a la que queremos acondicionar el aire resultante.

    La aplicación de este tipo de unidades de tratamiento de aire en el sector industrial es variado, y entre los clientes de Megafrío Climatización podemos encontrarnos desde hospitales hasta oficinas, entidades bancarias, industria farmacéutica, plantas de procesado de alimentos o fábricas de tejidos, por poner algunos ejemplos, ya que en construcciones de gran tamaño, los climatizadores industriales se están revelando como mucho más eficaces a la hora de climatizar el ambiente que los tradicionales splits domésticos, completamente insuficientes cuando hablamos de extensiones de perímetro de más de mil metros cuadrados, en algunos casos, con entrada y salida constante de personas o vehículos. 

  • Cómo sacarle el mejor partido a tu aire acondicionado

    20

    Apr

    Cómo sacarle el mejor partido a tu aire acondicionado

    Disponer de un aire acondicionado en casa o un sistema de climatización industrial en Sevilla, sobre todo en los meses de más calor, se convierte en algo imprescindible debido a las elevadas temperaturas que se alcanzan en nuestra ciudad. 

    Hoy vamos a ver cómo ahorrar energía disfrutando a la vez de nuestro sistema de aire acondicionado, con unos consejos muy fáciles de seguir que nos proporcionan los técnicos de Megafrío Climatización.

    Revisa que los filtros estén limpios.

    A menudo se nos pasa por alto este punto, pero debemos mantener los filtros de nuestro aire acondicionado siempre limpios para optimizar su rendimiento y evitar que trabaje más de la cuenta.

    Las fuentes de calor, mejor lejos.

    Esto puede influir en que el sistema de control de temperatura malinterprete la situación térmica de nuestra casa. Procura colocar tu aire acondicionado lejos de focos y lámparas.

    Mantén siempre una temperatura constante.

    Es más fácil conservar una casa fresca que enfriarla. Una temperatura constante en nuestro sistema de aire acondicionado nos ahorrará incluso un 10% de la factura de la luz.

    Cierra el paso al sol.

    Aunque tengas las ventanas cerradas, el sol proyectado a través del cristal aumenta la temperatura del interior por el llamado “efecto lupa”. En las horas de más calor, cierra persianas o cortinas, sobre todo en el lado más soleado de tu casa. 

    Retrasa el uso de electrodomésticos que generen calor.

    El lavavajillas, el horno, la lavadora y la secadora producen calor, por lo que debes procurar ponerlos por la noche cuando la temperatura baje unos cuantos grados.

    Éstos y otros consejos nos ayudarán a mantener una temperatura óptima en nuestros aires acondicionados domésticos o sistemas de climatización industrial en Sevilla en los meses más calurosos del verano.

  • Consejos para el buen funcionamiento del aire acondicionado

    10

    Mar

    Consejos para el buen funcionamiento del aire acondicionado

    Como empresa especializada en mantenimiento de climatización en Sevilla, queremos darte algunos consejos para alargar la vida útil de tu aparato. No son tareas complicadas ni que te vayan a robar mucho tiempo, pero sí tendrás que acordarte de avisar a un técnico de vez en cuando si no quieres tener que gastarte una importante cantidad de dinero en un sistema nuevo.

    El filtro es uno de los elementos claves de los aparatos de aire acondicionado. Aunque lo recomendable es cambiarlos cada pocos meses, puede ser suficiente limpiarlos de vez en cuando si no lo usamos en exceso. Eso sí, deberíamos instalar filtros nuevos cada dos años para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Sin duda, es una opción mucho más económica que tener que adquirir otro terminal.  

    No menos importante es la limpieza de los ventiladores de fuera, los encargados de permitir la salida del aire caliente. Para esta tarea, no lo dudes y contacta con un profesional que elimine la suciedad acumulada para evitar atascos y roturas.  

    El mantenimiento de climatización en Sevilla también incluye la revisión del condensador. Es necesario comprobar que no está bloqueado y cuenta con suficiente aire de frente para un funcionamiento adecuado.

    Otra tarea importante es fijarse en los niveles de gas. Contacta con un especialista como los de Megafrío Climatización para que comprobemos si existen fugas u otros problemas.

    Un último consejo: asegúrate de que los cables del aparato de climatización están en condiciones óptimas y de que el consumo de luz es el corriente para este tipo de instalaciones.