Claves para un uso adecuado del aire acondicionado

95 499 90 40
Claves para un uso adecuado del aire acondicionado

Como expertos en mantenimiento de climatización en Sevilla sabemos que el aire acondicionado aporta confort y calidad de vida, pero también sabemos que un mal uso del mismo puede conllevar riesgos para la salud. Por eso queremos hacerte una serie de recomendaciones para que disfrutes de forma segura de un ambiente óptimo en cualquier situación de tu vida.

Además de evitar las temperaturas extremas, es necesario hacer una revisión de los equipos de aire acondicionado al menos una vez al año o cada dos, ya que los filtros y otras partes acumulan gérmenes que pueden causar molestias e incluso enfermedades. El mal uso del aire acondicionado así como la falta de mantenimiento pueden ocasionar resfriados, dolores de garganta, infecciones respiratorias, contracturas musculares, etc. Los cambios frecuentes y bruscos de temperatura también son perjudiciales en la misma medida que los casos anteriores. 

Es recomendable evitar que el flujo del aire acondicionado se proyecte directamente sobre el cuerpo, especialmente en las horas de sueño, de hecho, está desaconsejado su uso mientras se duerme. Pero en las noches de mucho calor, lo mejor es encender el aparato en otra habitación dejando las puertas abiertas para que la temperatura se mantenga agradable sin tener el foco de aire directo. 

En general se recomienda que la temperatura del aire acondicionado no baje de los 26ºC, pero la temperatura ideal estandarizada del ambiente está considerada entre los 20 y 22ºC. En este tema habría que matizar bastante, ya que la temperatura óptima depende mucho de en qué situación o época del año estemos. 

En Megafrío Climatización no sólo instalamos y hacemos mantenimiento de climatización en Sevilla, sino que asesoramos a nuestros clientes sobre el uso más adecuado de los aparatos de aire acondicionado.