Cómo sacarle el mejor partido a tu aire acondicionado

95 499 90 40
Cómo sacarle el mejor partido a tu aire acondicionado

Disponer de un aire acondicionado en casa o un sistema de climatización industrial en Sevilla, sobre todo en los meses de más calor, se convierte en algo imprescindible debido a las elevadas temperaturas que se alcanzan en nuestra ciudad. 

Hoy vamos a ver cómo ahorrar energía disfrutando a la vez de nuestro sistema de aire acondicionado, con unos consejos muy fáciles de seguir que nos proporcionan los técnicos de Megafrío Climatización.

Revisa que los filtros estén limpios.

A menudo se nos pasa por alto este punto, pero debemos mantener los filtros de nuestro aire acondicionado siempre limpios para optimizar su rendimiento y evitar que trabaje más de la cuenta.

Las fuentes de calor, mejor lejos.

Esto puede influir en que el sistema de control de temperatura malinterprete la situación térmica de nuestra casa. Procura colocar tu aire acondicionado lejos de focos y lámparas.

Mantén siempre una temperatura constante.

Es más fácil conservar una casa fresca que enfriarla. Una temperatura constante en nuestro sistema de aire acondicionado nos ahorrará incluso un 10% de la factura de la luz.

Cierra el paso al sol.

Aunque tengas las ventanas cerradas, el sol proyectado a través del cristal aumenta la temperatura del interior por el llamado “efecto lupa”. En las horas de más calor, cierra persianas o cortinas, sobre todo en el lado más soleado de tu casa. 

Retrasa el uso de electrodomésticos que generen calor.

El lavavajillas, el horno, la lavadora y la secadora producen calor, por lo que debes procurar ponerlos por la noche cuando la temperatura baje unos cuantos grados.

Éstos y otros consejos nos ayudarán a mantener una temperatura óptima en nuestros aires acondicionados domésticos o sistemas de climatización industrial en Sevilla en los meses más calurosos del verano.