Consejos para el buen funcionamiento del aire acondicionado

95 499 90 40
Consejos para el buen funcionamiento del aire acondicionado

Como empresa especializada en mantenimiento de climatización en Sevilla, queremos darte algunos consejos para alargar la vida útil de tu aparato. No son tareas complicadas ni que te vayan a robar mucho tiempo, pero sí tendrás que acordarte de avisar a un técnico de vez en cuando si no quieres tener que gastarte una importante cantidad de dinero en un sistema nuevo.

El filtro es uno de los elementos claves de los aparatos de aire acondicionado. Aunque lo recomendable es cambiarlos cada pocos meses, puede ser suficiente limpiarlos de vez en cuando si no lo usamos en exceso. Eso sí, deberíamos instalar filtros nuevos cada dos años para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Sin duda, es una opción mucho más económica que tener que adquirir otro terminal.  

No menos importante es la limpieza de los ventiladores de fuera, los encargados de permitir la salida del aire caliente. Para esta tarea, no lo dudes y contacta con un profesional que elimine la suciedad acumulada para evitar atascos y roturas.  

El mantenimiento de climatización en Sevilla también incluye la revisión del condensador. Es necesario comprobar que no está bloqueado y cuenta con suficiente aire de frente para un funcionamiento adecuado.

Otra tarea importante es fijarse en los niveles de gas. Contacta con un especialista como los de Megafrío Climatización para que comprobemos si existen fugas u otros problemas.

Un último consejo: asegúrate de que los cables del aparato de climatización están en condiciones óptimas y de que el consumo de luz es el corriente para este tipo de instalaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado