Consejos para reducir el consumo en invierno

95 499 90 40
Consejos para reducir el consumo en invierno

Como especialistas en el mantenimiento de climatización en Sevilla, sabemos que el gasto de calefacción es uno de los importes mayores para cualquier familia durante los meses de invierno. Eso quiere decir también que es una de las partidas en donde más dinero puede ahorrar esa familia evitando derroches en la calefacción. Queremos aprovechar este artículo para proponerte unas sencillas medidas con las que puedes reducir hasta en un 20% el gasto de calefacción de este invierno que ya se avecina.

Quienes trabajamos en la reparación y mantenimiento de climatización en Sevilla, sabemos que, en muchas casas, el termostato de la calefacción está ajustado a una temperatura excesivamente alta de manera que en el interior de la vivienda hay que estar con manga corta. Si es ese tu caso, reduce la temperatura hasta los 21ºC, de esta manera, con algo más de ropa, no pasaras frío y tu bolsillo lo notará al final de mes. Ten en cuenta que por cada grado de más al que ajustes el termostato, el gasto de calefacción se incrementa en un 8%.

Puedes instalar también un programador para que la caldera se encienda poco antes de que llegues a casa. De esta manera, a tu llegada, la casa estará caliente sin necesidad de haber tenido puesta la calefacción durante todo el día.

Por último, aprovecha al máximo el calor natural que puede entrarte por las ventanas. Durante el día mantén abiertas las persianas y cortinas y deja que el sol y la luz aporten calor a tu casa. Sin embargo, nada más caer el sol, cierra persianas y cortinas para que el calor no se escape por las ventanas.

Verás cómo, gracias a los consejos de Megafrío Climatización, este año te ahorras un buen dinero en calefacción. 

haz clic para copiar mailmail copiado