La climatización industrial y sus aplicaciones

95 499 90 40
La climatización industrial y sus aplicaciones

Cuando hablamos de climatización industrial en Sevilla debemos tener claro qué es el concepto de UTA. Una UTA es una unidad de tratamiento de aire, o lo que es lo mismo, un sistema completo que trata el aire desde que es captado del ambiente hasta que es expulsado al mismo una vez climatizado.

El objetivo base de una buena climatización, sobre todo a nivel industrial, es llegar a alcanzar una situación de temperatura, humedad y calidad óptimas en el aire tratado. Este es el motivo por el que se usan en la industria las UTA´s, ya que no sólo es enfriar el aire, sino gestionarlo para mantenerlo en perfectas condiciones de habitabilidad.

Los sistemas de climatización industrial en Sevilla más usados suelen ser el sistema por agua y el sistema por aire. La diferencia básica es que mientras el segundo procesa directamente el aire, el primero canaliza el aire capturado a través de unos circuitos por donde circula agua a la temperatura a la que queremos acondicionar el aire resultante.

La aplicación de este tipo de unidades de tratamiento de aire en el sector industrial es variado, y entre los clientes de Megafrío Climatización podemos encontrarnos desde hospitales hasta oficinas, entidades bancarias, industria farmacéutica, plantas de procesado de alimentos o fábricas de tejidos, por poner algunos ejemplos, ya que en construcciones de gran tamaño, los climatizadores industriales se están revelando como mucho más eficaces a la hora de climatizar el ambiente que los tradicionales splits domésticos, completamente insuficientes cuando hablamos de extensiones de perímetro de más de mil metros cuadrados, en algunos casos, con entrada y salida constante de personas o vehículos. 

haz clic para copiar mailmail copiado