Precauciones de climatización con un bebé en casa

95 499 90 40
Precauciones de climatización con un bebé en casa

Como especialistas en el mantenimiento de la climatización en Sevilla, una de las consultas que con más frecuencia nos hacen, clientes y conocidos, tiene que ver con los posibles efectos del aire acondicionado puede tener sobre los niños pequeños, especialmente sobre los bebés. ¿Puede ser perjudicial? ¿Hay que tomar precauciones especiales? Cuando los termómetros suben, por supuesto que es recomendable encender el aire acondicionado, aunque, si hay bebés en casa, claro que hay que tomar una serie de precauciones.

Una de las medidas más importantes es realizar previamente un adecuado mantenimiento de la climatización en Sevilla, poniendo especial énfasis en la limpieza de los filtros del sistema con el fin de evitar la aparición de hongos y la acumulación de ácaros y bacterias que, eso sí, podrían ser el origen de graves problemas de salud. Una vez comprobado que el equipo está en buenas condiciones basta con ajustar una temperatura agradable, alrededor de los 25ºC.

Evitar los cambios bruscos de temperatura ha de ser nuestra principal preocupación. Por eso, antes de salir a la calle, será conveniente subir el termostato para que no haya una gran diferencia con la que se vaya a encontrar al salir. También por este mismo motivo, los técnicos de Megafrío Climatización, recomendamos siempre la instalación de equipos de climatización centralizados para toda la casa que mantienen una temperatura similar en todas las habitaciones. En cualquier caso, nunca debe incidir directamente el chorro de aire fresco sobre el bebé pues eso sí que es causa de enfriamientos, faringitis y hasta neumonías.

haz clic para copiar mailmail copiado