¿Qué factores hay que tener en cuenta antes de instalar el aire acondicionado?

95 499 90 40
¿Qué factores hay que tener en cuenta antes de instalar el aire acondicionado?

El mantenimiento de climatización en Sevilla que tengas que hacer de tu aparato de aire acondicionado vendrá en parte determinado por la instalación que hayas hecho de éste. Es importante que antes de hacerla tengas en cuenta una serie de factores para que funcione correctamente y ofrezca el rendimiento esperado. El mantenimiento es inevitable y necesario pero no tienen por qué serlo las averías y el mal funcionamiento. 

En primer lugar, tienes que tener claro en cuántas habitaciones quieres ponerlo para poder saber qué potencia necesitará la unidad externa que va a abastecer a todas las unidades internas. Cuanta más superficie quieras enfriar más potencia o unidades externas necesitarás. Ten en cuenta también el lugar dónde vas a fijar las unidades internas, en Megafrío Climatización recomendamos que éstas se coloquen a 10 cm como mínimo del techo, a 130 mm de las paredes que lo rodean y a 1,8 metros de distancia del suelo, es decir, bastante alto ya que el aire frío cae y de esta manera se consigue un mejor reparto de la refrigeración. 

El tubo de desagüe debe estar en la parte baja lateral y en sentido descendente y tienes que determinar dónde vas a llevar el agua que genere, así como la situación de los cables y tuberías. 

La unidad externa debe estar lo más cerca posible de la unidad interna y debe tener un buen flujo de aire, así como ser accesible las bocas de conexión y la válvula de servicio para los operarios. No olvides que si vives en una comunidad, probablemente tendrás que pedir autorización para instalarlo en la fachada y zonas comunes.  

Acude a una empresa de mantenimiento de climatización en Sevilla para las revisiones anuales.