¿Qué ocurre si mi aire acondicionado no enfría?

95 499 90 40
¿Qué ocurre si mi aire acondicionado no enfría?

Hoy vamos a mostrarte cómo la falta de mantenimiento de climatización en Sevilla, puede influir directamente en el funcionamiento de tu aire acondicionado. Vamos a ir respondiéndote a la pregunta planteada en el título de nuestro post de hoy a lo largo del mismo, pero ya te adelantamos que muchas de las causas de que el aparato no enfríe, están relacionadas con la falta de mantenimiento y limpieza de éste.

La pérdida de gas es uno de los motivos que pueden dar lugar a la falta de frío del equipo, si la instalación está correctamente realizada, el gas debería durar casi lo mismo que el propio aparato ya que éste ni se consume ni se gasta. Pero si hay algún defecto o se ha producido un deterioro a lo largo del tiempo, la fuga puede encontrase en las tuberías de cobre, conexiones y soldaduras o en la unidad externa o interna. Desde Megafrío Climatización queremos puntualizar que lo más importante es localizarla y repararla, porque de nada serviría cargar de gas el aparato si no hemos solucionado el problema principal. 

Pero las causas más frecuentes de que el aire acondicionado no enfríe, suelen ser las relacionadas con la falta de mantenimiento del equipo, tales como que los filtros y el ventilador de la unidad interior estén sucios o que lo estén también los intercambiadores tanto de la unidad interior como de la exterior. En estos casos la solución es simple: mantenerlos limpios. Aún siendo tan sencillo prevenir problemas, raramente se hace caso a las recomendaciones de los profesionales y fabricantes de hacer un mantenimiento de climatización en Sevilla periódico.

Otras causas también pueden ser que los condensadores de arranque no funcionen o que el ventilador exterior esté bloqueado por algún objeto.

haz clic para copiar mailmail copiado