Tipos de aire acondicionado y sus diferencias (I)

95 499 90 40
Tipos de aire acondicionado y sus diferencias (I)

Dedicándonos al mantenimiento de climatización en Sevilla, conocemos todos los sistemas disponibles en el mercado para climatizar un hogar o una empresa. ¿Conoces algunos de los tipos que existen?

El primer tipo de aire acondicionado, por habitual y sencillo, es el de ventana. Es barato de instalar y no suele requerir mucho mantenimiento, pero a veces no es posible la instalación porque hay que hacer un boquete en la pared (parte del aparato queda dentro y parte fuera, y estas tienen que estar conectadas), lo que puede repercutir en la estética o la funcionalidad de la fachada. Algunas comunidades de vecinos lo prohíben expresamente.

El split de techo o de pared también es protagonista común en el mantenimiento de climatización en Sevilla, y ahora se intentan instalar más que los de ventana. Es complicado instalarlo en algunos sitios (pareces prefabricadas…), aunque el agujero puede ser más pequeño que el que hay que hacer para el de ventana. Sus principales ventajas: ofrecen muchas potencias diferentes y hacen mucho menos ruido que los de ventana. Los de techo suelen ser más potentes, perfectos para lugares grandes. Por eso también es más caro instalarlos y son algo menos silenciosos.

Los aparatos portátiles, con ruedas, son ideales para casas en las que no es necesario acondicionar todas las habitaciones (personas solas…) o son pequeñas, o temporales (no nos compensa invertir porque tenemos planeado mudarnos en poco tiempo, por ejemplo). Decídete por esta opción sólo si no puedes instalar o si no es un lugar donde haga verdadero calor. Para ahorrar no suele ser buena opción porque son algo caros para su potencia y su calidad.

En otra entrada te hablaremos de otros tipos de aire. Y para hablar de climatización de tú a tú, cuenta con Megafrío Climatización.

haz clic para copiar mailmail copiado